¿Cómo administrar e incrementar el patrimonio familiar?

//¿Cómo administrar e incrementar el patrimonio familiar?

¿Cómo administrar e incrementar el patrimonio familiar?

Antes de empezar a hablar sobre ¿Cómo administrar e incrementar el patrimonio familiar? Quiero platicarles una anécdota la cual ejemplifica perfectamente porque debemos de tener una buena administración del patrimonio familiar.

Después de dar una plática en una conferencia a empresarios familiares una persona se acercó a mí y me comentó lo siguiente: Mauricio, he entendido bien los temas que has planteado en tu platica sobre empresas familiares, a lo que yo le contesté; que bueno, me da mucho gusto, que fue lo que mas te gusto de la plática y que te llevas como aprendizaje?

El me contesto muy con mucha seguridad; Mi padre trabajó mucho para crear una empresa, para crear el patrimonio que tenemos los de la segunda generación y nos ha tocado disfrutar los frutos de su trabajo y seguramente lo que tendrán que hacer los de la tercera generación es trabajar ya que al ritmo que vamos nosotros, no les tocara gran parte del patrimonio.

Esto es muy común entre las empresas familiares en México.

Básicamente el problema en estas familias es que no se han puesto de acuerdo en lo que quieren lograr juntos. El administrar el patrimonio familiar no es algo que se de por sí mismo, la familia se tiene que poner de acuerdo para decidir cómo se van a organizar para que el patrimonio se incremente y las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando del patrimonio familiar.

Una de las estrategia claves que puede empezar el día de hoy es la siguiente:

Crear un consejo de accionistas con el objetivo principal de acrecentar el patrimonio de la empresa y de la familia. Deben que quitar de las decisiones sobre nuestro patrimonio las cuestiones familiares, se los repito. QUITAR CUESTIONES FAMILIARES dentro de la toma de decisiones sobre el patrimonio.

Si usted piensa que su patrimonio no está manejado de la mejor manera y piensa que no puede llegar más allá de la segunda o tercera generación? Contáctame hoy mismo para una consulta 100% confidencial. Envíe un correo a hola@empresasfamiliaresmexico.com

 

By | 2017-07-23T05:08:18+00:00 June 19th, 2017|Empresas Familiares|0 Comments

About the Author:

Mauricio E. Alvarez es consultor de familias empresarias. Es Director y fundador del Family Business Institute de México, dedicado a la realización de estudios de investigación en el campo de la empresa familiar y a proporcionar servicios de capacitación y asesoría a familias empresarias.