El Protocolo Familiar

/El Protocolo Familiar
El Protocolo Familiar2018-11-18T22:31:30+00:00

Elaboración del Protocolo Familiar

¿Cómo nos organizamos para preservar y hacer crecer el patrimonio de la familia?

Tener claridad sobre quién toma qué decisiones, cuáles se dejan a quien opera el negocio y cuáles deben ser consultadas a alguno de los consejos. Cuáles de reservan los padres.

El éxito de la empresa no depende del amor que se profesa la familia, sino de su capacidad para tomar decisiones juntos y para manejar sus conflictos y desacuerdos. La familia debe instalar órganos de gobierno para asegurarse que la empresa y la familia cumplan con sus objetivos y metas.

Planeación del Protocolo Familiar

El Family Business Institute de Mexico ofrece servicios de asesoría para la elaboración del Protocolo Familiar en el que se definen las reglas básicas de interacción, se establecen las metas a lograr juntos y se clarifican las condiciones en que se realizarán las cosas en la empresa y en la familia. El Protocolo Familiar contiene la metodología para manejar y resolver las diferencias entre los miembros de la familia empresaria. Asimismo, el Protocolo Familiar define la relación entre los familiares y la empresa y ayuda a mejorar la calidad de las relaciones entre los miembros de la familia. El Protocolo Familiar incluirá temas fundamentales y situaciones cotidianas relacionadas con la familia, su empresa y su patrimonio:

  1. ¿Por qué queremos continuar juntos?
  2. ¿Cómo tomaremos decisiones?
  3. ¿Qué podemos esperar del negocio de la familia?
  4. Transferencia de la propiedad Sucesión en el mando

Temas varios que pueden ocasionar conflictos si no se establecen acuerdos previos. La elaboración de un Protocolo Familiar incluye la planeación de cómo se implementarán todos los acuerdos que la familia alcanzó, además de un plan para convertir los acuerdos de compromiso moral en acuerdos legales.

Contáctanos!

Transferencia de la Propiedad

A quién transmitir la propiedad es una decisión que atañe exclusivamente a quien es propietario.

Sucesión en el mando

La familia se enfrenta al reto de asegurar el desarrollo y crecimiento de las empresas que son de su propiedad.

Toma de decisiones

El exito de la empresa depende de su capacidad para tomar decisiones juntos  y para manejar sus conflictos.

Comprar Libro

El Protocolo Familiar: guía práctica para su elaboración en 7 sesiones

La forma más efectiva para trabajar en paz en familia!
Comprar Libro

¿Mi empresa necesita un Protocolo Familiar?

Dentro del funcionamiento de una empresa, siempre habrá ciertos valores detrás de cómo se hacen las cosas y siempre estarán presentes en las familias empresarias. El detalle está es que los valores por los que se rige cada miembro de la familia pueden ser diferentes. Por lo tanto es muy importante y necesario que se detecte en cuáles coinciden, para que de esta manera estos se conviertan en principios de vida entre los miembros de la familia y principios rectores dentro de la empresa.

También es necesario que todos estos conscientes de los sacrificios y esfuerzos que serán necesarios y que estén dispuestos a asumirlos por igual.

Responder todas estas preguntas y establecer ciertos caminos darán la pauta para definir las estrategias que la empresa familiar seguirá de ahora en adelante. Si deseas más información o quieres saber cómo establecer un protocolo familiar para tu empresa, nos pueden contactar llamándonos al (81) 1792-5938 o enviando un correo electrónico a hola@empresasfamiliaresmexico.com. Será un placer asistirte.