El proceso de redactar el Protocolo Familiar permite a todos los miembros de la familia expresar y ser escuchados en sus sentimientos, anhelos y expectativas sobre lo que debe ser la relación de la familia con sus negocios. Durante el proceso seguramente que todos han dicho lo que tenían que decir y han acordado ya el rumbo a seguir. Se atendieron cabalmente todos los asuntos que tienen relevancia inmediata, además de los que se pudieron prever.
Implementación de los Acuerdos del Protocolo Familiar
Una vez que se firma el protocolo familiar se vive una relativa paz y se refuerza la esperanza de poder trabajar en paz en familia en el futuro. Pero existe el riesgo de que la familia se quede en esta etapa sin transitar a la más importante de todas: poner en práctica lo que acordaron. En este video la familia revisará cuáles son esos acuerdos y definirá la forma en que harán de ellos una realidad, incluyendo este compromiso en el Protocolo Familiar y dejándolo listo para su firma.
Análisis de los acuerdos del Protocolo Familiar
Antes de reunirse en familia para elaborar el plan se deberá elaborar en forma individual y con suficiente tiempo un análisis de los acuerdos del Protocolo Familiar. Se puede acordar un periodo de 7 días para que todos elaboren el Formato 7.01.1 (enviar un email a hola@empresasfamiliaresmexico.com para obtener una copia del Formato 7.01.1) para reunirse y elaborar el plan de implementación.
Antes de iniciar el trabajo individual de análisis de los acuerdos del Protocolo Familiar, deberán revisar los ejemplos de acuerdos que se muestran en el Cuadro 7.01.1 para tener una idea de qué es lo que van a buscar en el análisis.