Introducción al programa del Protocolo Familiar

//Introducción al programa del Protocolo Familiar

Introducción al programa del Protocolo Familiar

Hola, mi nombre es Mauricio Alvarez y quiero darles la bienvenida a este programa para la elaboración de su protocolo familiar.

El Protocolo Familiar es el proceso mediante el cual se obtiene en forma consensuada un grupo de acuerdos entre los miembros de una familia, lo que les permite trabajar en paz para la empresa de su propiedad, buscando su desarrollo y continuidad en las siguientes generaciones.

Si bien hay algunos instrumentos corporativos que pueden ser eficaces por ser obligatorios ante la ley, no son suficientes para regular todos los aspectos que de una forma u otra afectan la empresa familiar, como lo son la confianza mutua y el compromiso con la empresa.

Mediante la aplicación de nuestra metodología altamente probada, el Protocolo Familiar se transforma en un proceso mediante el cual los miembros de la familia participante se capacitan para comprender lo que implica el ser parte de la empresa familiar.

Esto les lleva a entender sus posibles roles a un grado tal que les permite definir, con plena consciencia, qué es lo que quieren lograr juntos y cómo desean participar en la empresa familiar, estableciendo el firme compromiso de trabajar en paz para hacer realidad lo que aspiran como familia y como individuos.

¿Por qué es importante que busquemos “trabajar en paz”?

Porque el vivir con riñas, pleitos y altercados nos aparta de lo que queremos lograr para la familia y para la empresa.
El vivir en paz nos permite concentrarnos en trabajar en lo que queremos lograr.

Para participar en este programa se requiere que cada miembro de la familia cuente con un ejemplar del libro “El Protocolo Familiar – Guía práctica para su elaboración en 7 sesiones”.

Durante este programa elaboraremos su Protocolo Familiar construyendo los cuatro pilares que permiten trabajar la paz y que se describen en este libro:

Pilar 1: Hablar con la verdad
Pilar 2: Tratar a todos con Justicia
Pilar 3: Saber perdonar
Pilar 4: Tener Esperanza

Adquiere tu curso en linea hoy! Cambia el futuro de tu empresa, deja el legado que siempre has soñado a tu familia. Envíanos un correo a hola@empresasfamiliares.com
By |2017-04-22T05:24:04+00:00October 10th, 2016|Protocolo Familiar|0 Comments

About the Author:

Mauricio E. Alvarez es consultor de familias empresarias. Es Director y fundador del Family Business Institute de México, dedicado a la realización de estudios de investigación en el campo de la empresa familiar y a proporcionar servicios de capacitación y asesoría a familias empresarias.