Mauricio Alvarez

/Mauricio Alvarez
Mauricio Alvarez 2017-07-23T04:56:29+00:00

Mauricio Eduardo Álvarez Martínez

Director del Family Business Institute de México.

Consultor de familias empresarias en México con más de 20 años de experiencia en la elaboración de Protocolos Familiares y puesta en marcha de Consejos de Administración. Certificado de consultor del Family Firm Institute (Boston, MA, EUA), en donde fue el primer Latinoamericano en formar parte de su consejo. Estuvo también en el consejo de la Family Enterprise Research Conference (Canadá) y del Thunderbird Global Family Enterprise Program de Thunderbird.

Actualmente es consejero de varias empresas Mexicanas. Ha realizado amplias investigaciones sobre las empresas familiares. Ha publicado los libros “Lecciones para Empresarios Familiares” Volúmenes 1, 2 y 3 y “El protocolo Familiar – Guía Práctica para su Elaboración”. Sus estudios se han divulgado en revistas como Expansión, Latin Trade y Entrepreneur.

Instructor del programa de Certificado para Consultores del Family Firm Institute. Orador huésped y expositor en diversos países de América Latina y en Estados Unidos. En Monterrey dirigió durante 10 años el primer Centro de Empresas Familiares instalado en una universidad de esta ciudad. Egresado del Programa Leading the Family Business del IMD Suiza. IIS por el Tec de Monterrey y Maestría en Liderazgo Empresarial por DUXX: Cursa el doctorado en Ciencias Empresariales con especialidad en Empresa Familiar y Emprendedores en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España.