Consultores de Empresas Familiares

/Consultores de Empresas Familiares
Consultores de Empresas Familiares 2017-10-28T16:08:06+00:00

Asesores de Empresas Familiares

En la constante búsqueda de soluciones integrales para nuestros clientes, nuestra Firma se han integrado con consultores de empresas familiares profesionales, algunos de ellos con más de 30 años de experiencia trabajando con empresas familiares, que aportan las siguientes habilidades y conocimientos en forma conjunta.

Nuestros consultores de empresas familiares se han capacitado en los mejores programas de empresa familiar en el mundo, entre ellos el programa Leading the Family Business del IMD de Suiza y los congresos del Family Business Network en diversas partes del mundo.

Asimismo, se les han otorgado constancias de capacitación como asesores de empresa familiar por parte de la asociación de consultores de empresa familiar más importante a nivel mundial, el Family Firm Institute, de quien recibieron el Family Firm Advising Certificate y el Family Wealth Advising Certificate.

Family Business Institute de Mexico

Adicionalmente, nuestros consultores de empresas familiares ha participado en amplios estudios en México sobre los retos de las empresas familiares de nuestro país y sobre la forma en que las empresas familiares exitosas han enfrentado estos retos, sensibilizándose en las necesidades reales de nuestras familias empresarias, lo que combinado con su extensa experiencia en campo, les permite ofrecer soluciones prácticas y aterrizadas a la realidad y la cultura de la familia empresaria en México.

La trayectoria de nuestros asesores forjando familias empresarias exitosas y sus aportaciones al campo de la empresa familiar les ha valido reconocimiento a nivel nacional e internacional, habiendo sido invitados a participar como consejeros no sólo en empresas familiares mexicanas, sino también en las principales organizaciones de empresa familiar a nivel mundial, como el mismo Family Firm Institute (Boston) y la Family Enterprise Research Conference (Montreal), en las que contribuyen a mejorar las prácticas de asesoría de los profesionales de este campo en el mundo.
Los trabajos del Family Business Institute de Mexico han sido publicados en revistas de alcance nacional e internacional como Expansión, Entrepreneur y Latin Trade.

Expertos en Empresas Familiares

Solución de Conflictos 100
El Proceso de sucesión en la empresa familiar 100
Planeación en la empresa y en la familia 100
Instalación de un consejo de administración para PyMes 100

El llamar a un consultor de empresas familiares en México es un tema difícil dentro de las familias empresarias ya que no se tiene la costumbre de llamar a alguien que no es parte de la familia para tomar decisiones. En el Family Business Institute de Mexico hemos tenido familias que no han decidido contratarnos y después de un año cuando les llamamos para ver como les había ido en el proceso en su definición de su proyecto de empresa familiar nos daban la siguiente respuesta; “si lo hemos intentando, pero no hemos avanzado mucho”

Si es posible trabajar sin consultor de empresas familiares, pero el proceso puede tomar mucho tiempo. Es por eso que el contratar los servicios de un consultor de empresas familiares hará mucho mas efectivo el proceso de ponerse de acuerdo de como trabajar juntos como familia. Además el  consultor de empresas familiares aportara su experiencia, conocimientos y metodologías para concretar las decisiones de como se va a manejar la empresa familiar.